A sus puestos! Arranca la campaña.

A sus puestos! Arranca la campaña.
5 1 votos

Cada día que pasa me resulta más complicado definir una postura sobre algo. Puede que madurar signifique precisamente dudar de todas las verdades irrefutables y a la vez encontrar una parte de verdad en lo aparentemente falso o puede que, en lugar de aprender con los años, esté pasando una especie de trance hacia la absoluta estupidez y ahora me sea imposible discernir lo sensato de las barbaridades.

Veamos algunos ejemplos que han puesto en el candelero algunos de los candidatos a la Moncloa:

El ingreso mínimo vital de Pedro Sánchez para aquellas personas “en claro estado de necesidad” parece desmarcarse de la renta básica, que Podemos ha terminado por descartar parcialmente sin saber bien por qué, sólo en el nombre porque no se ha explicado nada más. Se desmarca en el nombre pero no en sus detractores que son todos excepto los “socialistas”, faltaría más. Sin más datos de una y otra propuesta me resulta imposible definir mi postura.

IU plantea un plan de trabajo garantizado bajo la premisa de que “Es profundamente absurdo y contraproducente que mantengamos inactivas a personas que pueden y desean trabajar mientras las necesidades de nuestros conciudadanos y de nuestro medio ambiente no estén cubiertas”. Sabia afirmación a priori, pero me recuerda un poco al fracasado Plan E de Zapatero que, siendo una buena iniciativa, tuvo una puesta en práctica nefasta cediendo a los ayuntamientos la potestad de contratar a amigotes para realizar obras innecesarias que hoy se pudren entre la maleza porque los presupuestos no pueden mantenerlas. Bien gestionado puede funcionar, pero si no se hace bien sería, de nuevo, dinero tirado.

Ciudadanos incorpora un complemento salarial para evitar que un trabajador pueda ser pobre trabajando. Algo que parece lógico en el fondo, no es razonable que alguien que tenga un empleo pueda ser considerado pobre, no es tan lógico en las formas porque en realidad estamos hablando de una subvención a la empresa, no al empleado. Parece más lógica y justa una subida gradual del SMI en lugar de dejarlo como está y completarlo con dinero público pero a Albert Rivera se le llena la boca hablando de reducir la precariedad y tal pero el empleado sigue teniendo un salario precario y el que no tiene la suerte de tener empleo más precario todavía.

El PP anuncia bajadas masivas de impuestos, pero por un casual se trata de una rebaja de impuestos directos, los más justos a mi entender porque van ligados a los ingresos. Mientras los impuestos indirectos que afectan a todos en la misma medida, como el IVA, siguen por las nubes. Más de lo mismo… Animar al que tiene dinero a que lo gaste a ver si así lo repartimos un poco mientras el que no lo tiene sigue a dos velas.

Posicionarse es complicado hasta teniendo las ideas claras, cómo de dura será la vida de nuestros representantes políticos para que tengan que definir una postura sobre cualquier cosa de la que no tienen la más remota idea. Afirmar con toda convicción que su adversario está equivocado en su postura sin saber a ciencia cierta cuál es tiene que ser complejo. No me extraña que Pablo Iglesias esté ya cansado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.