XI Carreira Popular Expourense – Megaxove 08/12/10

Valorar Post

Bueno, un año más corriendo esta prueba, la cual dije que no volvería a correr, pero al final el poder de la competición y la sensación de correr al lado de alguien pudieron.


De todas las carreras que he corrido, esta debe ser la primera o la segunda más fea. Transcurre alrededor de dos pabellones a las afueras de la ciudad donde no se ve ni gota de verde. Son 5 vueltas a un circuíto de 1200m y además coincide en una época en la que se está más de fiesta que con ganas de competir.

El día era bueno 13º, suelo mojado porque estuvo lloviendo toda la noche pero nada de agua durante al prueba. Al ser 5 vueltas, hay que darle caña si no quieres que la cabeza te doble, unas 250 personas en la salida, no está mal. Es algo más que el año pasado, espero que el ambiente sea más popular.


Hice un calentamiento de unos 15′, mi idea era cambiar las series largas de esta semana por la carrera, sé que mejor hubiese sido hacer las series largas, pero en estos festivos, tanto comer y tanta juerga hacen que mis ganas de entrenar duro disminuyan.

Se acercan las 12:20 y para la salida, me sitúo en la mitad del pelotón, no voy a salir a muerte puesto que no es un objetivo, lo único que quiero es mejorar la marca del año pasado 23’15” y si puedo bajar de 23′ mejor que mejor. Para mis aspiraciones, me llega con situarme aquí.

Pistoletazo y salimos, se sale en llano pero tras 200m más o menos hay una bajada pronunciada de 50m, no más pero que acaba en curva de 180º muy difícil de coger sobre todo en la primera vuelta, ya que vamos muy apelotonados. Me da igual tardar un poco más y me abro mucho, dejando que me pasen corredores.

Ahora hay un tramo de 1km llano, voy zigzagueando recuperando posiciones hasta que encuentro un grupillo que me parece que mantiene mi ritmo. El km 1 sale en 3’37”, algo rápido, pero es normal siempre sale más rápido de la cuenta.

Tras esto, un nuevo giro de 180º que corta un poco el rollo, una nueva recta de 200m y otro 180º para afrontar la única subida de la prueba, ni muy dura, ni muy larga (unos 100m) pero con el rollo de que se sale del giro casi en parado y se pasa 5 veces por ella cortaba bastante el ritmo.

Sorprendentemente, recupero posiciones en la subida, síntoma de que no me estoy esforzando como debiera :(, mi grupo se estira y yo me quedo con la cabeza de mi grupo.

Km 2 en 3’44”, esto ya es más normal, este sería el ritmo ideal a llevar, pero no tengo ganas de sufrir hoy, ni he venido aquí para ello. Alcanzamos a la primera mujer y tras unos 500m de tuya-mía la rebasamos, venga giro de 180º y km3 en 3’50”, ya estamos perdiendo fuelle…


Ahora me toca subir otra vez, y vuelvo a recuperar un poco, mi grupo ya ha contactado con el siguiente y volvemos a ser unos cuantos. Damos la tercera vuelta, quedan solo 2, haciendo el km 4 en 3’56” vaya cagada uffff…

El grupo se estira, esto ya va a cuchillo, uno que tira el otro que responde, uno que se queda y yo sigo ahí a la expectativa, el que cambia más fuerte se va, unos cuantos se quedan y yo me mantengo al margen. Última vuelta, habrá que esforzarse un poco que ya voy notando que me he acomodado en el ritmo, paso el km 5 en 3’53” y en la última subida me alcanza de nuevo la 1ª mujer, es el momento de meter un poco de caña… y cambio con lo que queda, no lo hice mal, dejé mi grupo y me fui a por el siguiente, aunque sólo pude rebasar a dos tipos del grupo delantero.

Cuando cambié creo que llevaba media de 4′ y al terminar lo hice a 3’48” por lo que supongo que me mantuve sobre el 3’30”.

La medición como el año pasado, le faltaban unos 100m, y cruzo la meta en 22’18”, a 3’43” según la organización, pero a 3’48” para la distancia real. Puesto 46 de 238.

La cabeza de carrera no me dobló, hice 57” menos que el año pasado y doy por cumplido lo que venía a hacer hoy. Por lo demás, no ha sido gran cosa, este ritmo ya lo llevé en julio cuando estaba bastante peor que ahora, me ha dado pereza sufrir y en 10 días tengo la San Cibrao y en esa sí que quiero esforzarme.

He notado mucho la pesadez de las comilonas de estos días… como se nota cuando no se sigue una dieta normal.

La carrera ha sido más de lo mismo que el año pasado, con sólo 20 personas rodando por encima de 5’/km, un recorrido aburridísimo y Hassan ganando sin despeinarse.

El año pasado dije que no volvía y he ido, así que este año no digo nada para no tener que retractarme. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.